Sobre Nosotros
Fundada en 1886 en Rotterdam, Países Bajos, Verstegen Spices & Sauces es una empresa familiar, actualmente al frente en su cuarta generación. Como productores y proveedores líderes del mercado de ingredientes y productos alimenticios, nuestra filosofía es simple: obtener, producir y suministrar solo productos de primera calidad, para inspirarlos con nuevos gustos e ideas … todo lo cual hacemos con mucho gusto.
Para obtener información sobre la historia, la expansión y las actividades comerciales actuales de Verstegen, vea nuestra presentación más reciente a continuación.
Nuestra Misión Corporativa
Verstegen ha sido una empresa familiar desde su fundación en 1886. Hoy, la cuarta generación está liderando el camino.
Creemos que las hierbas y las especias crean la base para un gran sabor. Por eso suministramos la más alta calidad.
La historia de Verstegen
1886 – La creación
Verstegen Spices Trade and Factory of Preservatives fue fundada en 1886 por el Sr. Verstegen en Rotterdam. El Sr. Verstegen murió en 1897. Después de su muerte, la empresa continuó bajo la dirección de los dos apoderados: los Sres. C. Diederik y J. Man in ‘t Veld. Bajo su liderazgo, la empresa se dedicaba al comercio de especias, frutos secos e ingredientes de panadería.
1914 – La división
Alrededor de 1914, la hija mayor del Sr. Diederik se comprometió con el Sr. FP Kersteman, quien vendió su negocio de pintura y se unió a su suegro, el Sr. Diederik. Cuando se introdujo la notoria ley antimonopolio en 1915, Verstegen Spices Trade and Factory de conservantes se dividió en tres partes:
- Firma C. Diederik y Zn Bakery Ingredients bajo el liderazgo del Sr. Diederik;
- La empresa JH Verstegen dirigida por el Sr. Man in ‘t Veld;
- La empresa Verstegen Spice Trade and Factory of Preservatives, dirigida por Kersteman, quien se casó con la hija de Diederik en 1918.
1918 – Carnicería
Verstegen sentó las bases para la carnicería y la elaboración de embutidos.
1932 – Un núcleo fijo de clientes
La empresa prosperó especialmente después del final de la Primera Guerra Mundial. A pesar de los años de crisis de 1932 y 1933, la empresa logró mantenerse a flote. Al brindar calidad, servicio y confiabilidad, Verstegen ganó un núcleo grande y sólido de clientes que garantizó el crecimiento constante de la empresa.
1939 – Los Driessen se unen a la familia
En 1939, el Sr. BJ Driessen (el padre de Jan Driessen) entró en servicio como representante y se casó con la hija del Sr. Kersteman. Unos años más tarde, BJ Driessen se hizo cargo de la empresa. Esto llevó a la primera generación de Driessens al timón.
1940 – Las recetas
El 14 de mayo de 1940, nubes de humo negro azabache se cernieron sobre Rotterdam y la empresa en Hugo de Grootstraat 104 quedó completamente destruida, con la excepción de la caja fuerte con recetas Verstegen. Unas horas antes del gran bombardeo en Rotterdam, el Sr. Kersteman logró asegurar las recetas de esta caja fuerte.
1945 – La liberación
Un año después de la liberación el 5 de mayo de 1945, algunas materias primas entraron lentamente y se hizo un comienzo vacilante desde un garaje en el distrito de Hillegersberg. Solo seis años después del final de la Segunda Guerra Mundial, teníamos otro espacio comercial en Hoornbrekerstraat y materias primas de calidad en stock.
1949 – Crecimiento Internacional
Nuestro crecimiento internacional comenzó en 1949, justo al otro lado de la frontera en Bélgica y en 1962 también comenzamos a explorar el terreno de las cocinas industriales y de catering.
1964 – Expansión
Después de unos doce años, el edificio de Hoornbrekerstraat también se volvió demasiado pequeño. El 30 de diciembre de 1964, se puso en servicio el nuevo y hermoso local comercial en Giessenweg 62, donde la producción aún continúa.
1979 – Un nuevo dueño
El 30 de noviembre de 1979 el Sr. BJ Driessen se despidió como director y propietario de Verstegen y también anunció que su hijo Jan Driessen asumiría el cargo.
2009 – La tercera generación de Driessens
En 2009, Michel Driessen, hijo de Jan Driessen, se convirtió en el propietario de la empresa y la tercera generación de Driessens llegó al timón.
2020 – 130 años y sigue siendo fuerte
Con más de 130 años de experiencia, muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, pero hasta el día de hoy somos conocidos por nuestra alta calidad, artesanía y confiabilidad.
2020 – Hierbas y especias más puras
Estamos activos en más de 30 países de todo el mundo, desde el supermercado hasta la industria. Con una gran variación desde las más puras hierbas y especias hasta las más sabrosas mezclas, salsas y adobos.